Cambiemos se desarma en Córdoba. El Frente Cívico -el partido de Luis Juez - anunció formalmente a la Justicia Electoral que se baja de la interna de Cambiemos y presenta lista propia en la elección de mayo.

También el precandidato a gobernador Mario Negri no se presentará en la interna, aun cuando la Justicia Electoral la avale. y analiza cómo inscribirá su fuerza el miércoles, cuando vence el plazo para hacerlo.

Juez decidió, en enero, bajarse de su postulación a Gobernador y competir en una interna por la Intendencia. La semana pasada planteó que la competencia no tenía garantías de transparencia y ahora resolvió ir con lista propia.

Así la lista de Ramón Mestre no tiene rival si, finalmente, la jueza Marta Vidal da el visto bueno a la competencia. Tampoco tiene socios del PRO y del juecismo, los otros integrantes de la sociedad política. El Intendente de Córdoba Capital es también presidente de la UCR provincial; su compañero de fórmula es otro correligionario, Carlos Briner (Bell Ville) y el postulante para sucederlo en la ciudad, Rodrigo de Loredo, ex titular de Arsat.

Desde mediados de febrero la vía del consenso está cerrada en Córdoba; desde los dos sectores aseguran que tienen "voluntad de diálogo" pero ninguno de los postulantes está dispuesto a dar un paso al costado.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate