Sofía Liuzzi tenía 12 años. Ayer, con el arma de su papá, se suicidó en su casa, en Lomas de Zamora. La UFIyJ 1 de ese partido investiga si se trata de un posible caso de bullying, aunque no descartan otras hipótesis.

El caso se conoció hoy: la ausencia de Sofía al colegio del que era alumna, el Inmaculada Concepción de Lomas de Zamora, fue un llamado de atención. Fuentes de la investigación contaron que la nena estaba sola en su casa al momento de dispararse: su mamá estaba de viaje y su papá había salido con su hermano menor.

Sofía era alumna de 1° año del colegio de Lomas, que hoy estuvo cerrado por duelo. El Centro de Estudiantes convocó a través de su cuenta de Twitter a vestir algún accesorio negro "en conmemoración" de la chica.

Las fuentes aseguraron que ya dieron declaración testimonial algunos directivos de la escuela respecto del posible caso de bullying y que, por el momento, nada conduce en esa dirección. Sin embargo, aclaran las fuentes, no se puede descartar ningún escenario.

En redes sociales circuló que el suicidio de Sofía estaba vinculado al acoso que podría haber sufrido por parte de otros compañeros, aunque algunos portales noticiosos de Lomas señalaron que otra posible hipótesis era un conflicto en el seno familiar.

El fiscal de la causa, Santiago Vadillo, hizo saber que cualquier aporte testimonial en su fiscalía será de gran ayuda para esclarecer la causa de la muerte de Sofía.

Fuente: Clarín.

Comentá y expresate