En las elecciones del 27 de octubre habrá siete candidatos a intendente en Mar del Plata, según el escrutinio definitivo de las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias).

La candidata a intendente del Frente Nos Marisa Zizmond obtuvo el 1,5% y quedó habilitada para participar en las elecciones. Según el escrutinio provisorio, había alcanzado el 1,44% de los votos y no llegaba al piso necesario para presentarse en octubre. Pero el recuento de votos arrojó una mayor participación del padrón (71,3%), lo que terminó beneficiando a Zizmond.

En octubre también competirán por la intendencia Fernanda Raverta (Frente de Todos), Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio), Gustavo Pulti (Acción Marplatense), Carlos Arroyo (Agrupación Atlántica), Santiago Bonifatti (Consenso Federal) y Alejandro Martínez (Frente de Izquierda).

El escrutinio definitivo modificó los porcentajes de cada candidato. Raverta fue la candidata más votada con el 28,9% de los votos.Pero si se suman los votos de Montenegro y Vilma Baragiola, Juntos por el Cambio fue la fuerza más votada con el 36,44%.

Montenegro se ubicó en el segundo lugar con el 21,5%, seguido por Pulti con 18,3%. Baragiola, que perdió en la interna ante Montenegro y quedó afuera de la pelea por la intendencia, obtuvo 14,8%. El intendente Arroyo sacó el 5,31%, Bonifatti el 4,84% y Martínez, 2,52%

Comentá y expresate