Dos jóvenes que estaban internados por coronavirus en Mar del Plata recibieron el alta este viernes. Uno es Maximiliano Cecive, el hombre de 26 años que estaba internado en el Hospital Privado de Comunidad (HPC) luego de llegar desde Estados Unidos. Había presentado síntomas y el análisis en su momento dio positivo. Más tarde se confirmó el alta de una chica de 22 años, también proveniente de EE.UU.

Cecive fue el cuarto marplatense diagnosticado con covid-19 en la ciudad y es el segundo caso recuperado en el sanatorio, según informó el HPC en su sitio web. Además, según explicaron a Ahora Mar del Plata, el paciente deberá continuar con aislamiento estricto por 14 días en su domicilio para continuar con la evolución.

Al momento de confirmarse su diagnóstico, el joven grabó un video desde la habitación en la que estaba aislado y explicó el proceso que vivió desde que sintió los primeros síntomas.

“Por ahí algunos de ustedes ya los tuvieron: fue un poco de dolor de garganta y fiebre. Lo máximo de fiebre que tuve fue 38,5", explicó el joven, quien aseguró que lo primero que hizo fue llamar al 107.

En aquel entonces, Cecive remarcó la importancia del aislamiento: “Es muy importante esto: a veces uno pasa por alto un simple dolor de garganta o una simple elevación de temperatura, pero eso ya puede ser un índice de que nos está afectando el virus. Eso es importante porque todavía no se determinó si nosotros podemos contagiar el virus cuando empezamos a tener síntomas o días antes”, explicó.

Por otro lado, en el primer parte de la jornada de la Municipalidad, se confirmó que se sumaron cuatro casos sospechosos en Mar del Plata, que están a la espera del resultado del análisis junto a otros seis casos más. Y de los diez casos confirmados hasta el momento, uno era el de Cecive, que ya está en su casa.

Comentá y expresate