La Justicia Federal es el ámbito natural de competencia por los incumplimientos del decreto de aislamiento obligatorio y hasta ahora se han tramitado más de 12 mil causas. Consideran que parte de esos procesos deben ser cursados a la justicia ordinaria.

Según explicó el juez federal de la Cámara de Apelaciones, Alejandro Tazza, en la competencia de la cámara en materia penal en Necochea, Dolores, Azul y Mar del Plata "han habido procesamientos que están a consideración del Tribunal".

"Estamos por resolver uno donde el sujeto ha violado seis veces de forma reiterada y sistemática las medidas. Intervino la Justicia provincial y se han realizado pericias psicológicas", señaló en diálogo con Telediario, el noticiero de Canal Diez.

Embed

La Justicia Federal continúa con su labor en medio de la cuarentena obligatoria y "se establece una medida privativa de la libertad para quienes violen las medidas que buscan evitar la introducción del coronavirus en el territorio nacional".

En tanto, Tazza sostuvo que los juzgados de primera instancia "se ven sobrepasados". "Están trabajando con todos los recursos humanos y tecnológicos posibles. Es nuestra tarea, tenemos que cumplirla. En la Cámara de Apelaciones ocurre lo mismo, todos estamos trabajando", agregó.

"Ampliamos la materia de la feria dando lugar a la posibilidad de atender los asuntos urgentes, relacionados con materia previsional, honorarios de profesionales. Estamos en una etapa de evaluación de nuevos expedientes para continuar con la actividad casi normal", agregó.

Comentá y expresate