El jueves 11 de julio a las 18 en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, la Red Mar del Plata Entre Todos realizará el segundo encuentro del nuevo formato llamado “Diálogos Urbanos”.

En esta ocasión, “Diálogos Urbanos” abordará el capítulo de “Movilidad” del Segundo Informe de Monitoreo Ciudadano de la mano del ingeniero Dante Galván, quien será guiado en la presentación por el licenciado Roberto Curri a través de un ping pong de preguntas y respuestas.

La propuesta del formato “Diálogos Urbanos” es divulgar la gran cantidad de contenido local del segundo informe por capítulo a través de distintos soportes: eventos presenciales, productos audiovisuales y entrevistas en medios de comunicación. En este sentido, son los mismos especialistas y autores de los capítulos quienes no sólo brindan datos de la ciudad, sino que los explican y contextualizan.

En el segundo encuentro, el ingeniero Galván propone conocer y analizar la movilidad del partido de General Pueyrredon desde un enfoque que privilegie la sustentabilidad por encima de la funcionalidad.

"¿Cómo nos movemos en nuestra ciudad? ¿Por qué hablamos de accidentes si son evitables? ¿Tenemos derecho a la movilidad o accesibilidad? ¿Cómo queremos mejorar el uso del espacio público para la movilidad?. Esas son algunas de las inquietudes que se abordarán en la charla denominada “En la ciudad de la furia”. El evento es libre y gratuito con inscripción previa en: www.mardelplataentretodos.org

Comentá y expresate