El próximo domingo 14 de abril se realizará de 9 a 12 la Primera Edición de la Caminata y Actividades Deportivas Recreativas “Una Vida Activa para una Vida Saludable”, en el sector denominado “Corredor Saludable”.

Desde 2002, la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora el 6 de abril el Día Mundial de la Actividad Física, con el objetivo difundir los innumerables beneficios que implica la práctica moderada de alguna de sus manifestaciones.

Por esta razón el Centro Médico de Mar del Plata -entidad comprometida con la salud de la comunidad- tiene como objetivo, a través de este evento, promover en la comunidad acerca de lo nocivo del sedentarismo y de los beneficios de la actividad física.

La iniciativa contará con la colaboración del servicio educativo del club Quilmes y consistirá en la realización de una caminata acompañada con un móvil, música y docentes, además de actividades deportivas recreativas para distintos grupos de edades que serán realizadas por docentes del club.

Finalmente, el evento cerrará con la animación de baile a cargo de profesores en un escenario especialmente montado para la ocasión. Durante el evento el Centro Médico dispondrá de gazebos y la distribución de folletería informativa sobre los beneficios de la actividad física.

Comentá y expresate