miércoles 28 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CLIMA

Se viene un ciclón extratropical en Mar del Plata: ¿Cuándo es y de qué se trata?

Las condiciones climáticas empeorarán sobre la tarde y la noche. ¿Qué dice un experto en meteorología?

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La tarde noche de este sábado 30 de septiembre tendrá probabilidad de lluvias y además vientos cuyas ráfagas podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora.

En cuanto a las precipitaciones, hay un 40% de probabilidades de que ocurran, mientras que los vientos soplarán entre los 20 y 60 kilómetros por hora, desde el sector sudoeste.

En ese marco, el meteorólogo Fernando Confessore comunicó en su cuenta de Twitter que “un sistema de baja presión (Ciclón extratropical) se está desarrollando frente a la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires”.

Los ciclones extratropicales se pueden formar cuando un ciclón tropical entra en aguas más frías. Estas tormentas pueden tener viento con una fuerza de tormenta tropical (u ocasionalmente fuerza de huracán) y descargar abundante lluvia.

Embed

En cuanto a los recaudos a tomar ante posibles vientos fuertes, se recomienda cerrar y asegura puertas, ventanas o toldos, retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente. Si los vidrios de las ventanas no son tan fuertes, colocar cinta adhesiva transparente en la parte interior para evitar que al romperse los vidrios provoquen daños.

En el caso de las lluvias intensas, se recomienda no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra; mantenerse alejado de zonas costeras.

Desconectar y alejarse de artefactos eléctricos. Cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de que el agua ingrese a la casa. No refugiarse debajo de postes o cables de electricidad y evitar actividades al aire libre.

Evitar circular por calles inundadas o calles afectadas e informarse sobre los lugares de evacuación y sitios elevados. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar