Esta vez, los marplatenses no podrán salir a pedalear como todos los años ni juntarse a pasar un día en familia. Será una edición especial, distinta, por la pandemia del coronavirus. Los integrantes del Oratorio Juvenil Pequeño Mundo comenzaron con los preparativos de la 60° Caravana de la Primavera que se realizará el próximo domingo 20 de septiembre bajo el lema “Como hermanos, renovemos la esperanza”.

"Por razones de sanidad y con respecto a lo que está pasando en la ciudad y en el mundo, esta caravana va a ser especial. Por eso les traemos una nueva propuesta, pasar un día distinto, con una serie de transmisiones por las diferentes redes sociales. Será una especie de caravana virtual", dijeron los organizadores.

"Este año aunque no podamos realizar de forma tradicional la Caravana, queremos cumplir con su fin, transmitir un mensaje. No perdamos la esperanza. Pronto volveremos a pedalear, pero mientras tanto no bajemos los brazos", agregaron.

A partir de las 13, el próximo domingo habrá una actividad simbólica en la plazoleta del Padre Pablo Marinacci. A lo largo de la tarde se desarrollarán una serie de actividades y a las 16.30 los organizadores leerán el discurso final. El cierre de la jornada esta previsto a las 22 con un momento de oración. Todas estas actividades se realizarán bajo un estricto protocolo sanitario.

La caravana se transmitirá por Instagram (@Caravanamdp) y Facebook (caravanamdp) y también por Youtube (Pequeño Mundo).

"En esta nueva edición, los invitamos a recapacitar sobre un aspecto que abunda en la sociedad actual, la falta de empatía y la poca predisposición en ayudar al otro cuando más lo necesita. También recordarles que no todo está perdido y que juntos vamos a poder salir adelante", señalaron los organizadores.

Comentá y expresate