Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Planeta y el Banco Hipotecario promueven el ciclo “Verano Planeta 2019” que tendrá su tercera edición en el Museo MAR durante todos los jueves de febrero.

“Verano Planeta en el MAR” cuenta con el auspicio de Canal Diez, el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Hotel Iruña. Para esta edición se programaron las charlas de Andy Clar, Florencia Etcheves, Florencia Canale y Pedro Mairal

El 7 de febrero Andy Clar abrirá el ciclo en el MAR con "Chicas de viaje por el mundo”, un rompecabezas aleatorio de experiencias propias y de gente a la cual la autora admira. Después del éxito de Chicas en NY, decidió que la travesía debía continuar y fue recolectando imágenes y sensaciones que guardó en su memoria.

Florencia Etcheves se presentará el 14 con su último libro: "Errantes”, un relato que se lee sin respirar, de un tirón, y que sostiene la tensión narrativa a lo largo de todos los capítulos. Con su estilo inconfundible, como en La Virgen en tus ojos, La hija del campeón y Cornelia, la autora construye una trama ágil y atrapante, con un abanico de personajes difíciles de olvidar y en la que todos los enigmas serán develados.

El jueves 21 será la charla de Florencia Canale. La historiadora se referirá a “Salvaje, Urquiza y sus mujeres”. Luego de la biografía de Juan Manuel de Rosas, ahora narra vida extraordinaria de otra gran figura nacional. Esta nueva novela vuelve a demostrar su talento único para dotar de carnadura a los personajes que, con sus claroscuros, forjaron la República.

En la última charla, el jueves 28 de febrero, Pedro Mairal presentará “Pornosonetos”, su último libro en que reúne la obra publicada hace tiempo en distintos volúmenes bajo el seudónimo de Ramón Paz. Mairal ahora quiere hacerse cargo. Además de poesía habrá un poco de música en vivo, a cargo del propio autor y su banda.

“Verano Planeta en el MAR” tiene el patrocinio del Banco Hipotecario, una organización contemporánea, inclusiva y socialmente responsable que, desde sus inicios, ha facilitado el acceso a la vivienda a millones de familias argentinas. Las charlas serán moderadas por Martin Kobse.

Comentá y expresate