Las entidades del sector privado productivo de la ciudad se reunirán para pedir la reapertura de sus empresas o nuevas alternativas para mantener sus fuentes laborales durante la pandemia del coronavirus.

Sin trabajo, no hay futuro para ningún país sin empresas no hay empleo. Sin producción no hay sistema de salud sostenible. Cuando se repiten una y otra vez las mismas recetas, es imposible esperar resultados diferentes”, expresaron a través de un comunicado.

Las entidades involucradas son: Asociación empresaria hotelera gastronómica de Mar del Plata; Cámara de Gimnasios, natatorios y afines; Cámara de la construcción; Cámara de la recreación; Cámara textil; Cámara empresaria de balnearios, restaurantes y afines; cámara de la industria de artes escénicas.

Según explicaron, “hay que pensar otros caminos”. Piden la baja de impuestos para reducir la evasión y hacer crecer el número de contribuyentes, apoyo a las PyMEs, apertura del país a inversiones, aseguramiento de los servicios esenciales, como la salud y la seguridad y por sobre todo, “el fortalecimiento de la justicia como vía privilegiada para poder pensar en un país que pueda tener futuro”.

“Sr. Intendente, funcionarios, concejales, representantes en la legislatura provincial y nacional necesitamos certidumbre para poder tomar decisiones, queremos conocer qué es lo que están analizando nuestros representantes, cuáles son los escenarios posibles para los próximos meses y, en consecuencia, exigimos contar con planes alternativos para poder saber cómo acomodar nuestras empresas y resolver si es posible o no sobrevivir a esta paralización, que se prolonga al tiempo en que se resuelven las soluciones sanitarias”, expusieron en el texto.

Los empresarios argumentaron que la incertidumbre es “fuente de costos y el más preocupante es aquel costo económico, social e incluso político que va asociado a la irreversibilidad”.

“Empresa que cierra implica puestos de trabajo que se pierden, achicamiento del mercado, empobrecimiento general del proyecto de ciudad. Mar del Plata aporta diez veces más de lo que recibe al Producto Bruto de la provincia de Buenos Aires. Todos sabemos que un año sin temporada será devastador para la ciudad”, sostuvieron.

Y aseguraron: “El sector productivo está protocolizado y preparado para cumplir adecuadamente con las medidas de prevención, pero la suerte está echada. O abrimos para trabajar con los cuidados necesarios, como ya hemos demostrado saber funcionar (con la ayuda fiscal y financiera que Estado pueda brindarnos – reducción del IVA, tasa “cero” en créditos, entre otras -) o cerramos nuestras empresas para recibir un salvataje económico que impida nuestra extinción”.

Comentá y expresate