La Policía Federal desbarató una banda que operaba como distribuidora de cigarrillos importados en Mar del Plata y localidades de la zona.

Según los investigadores, la mercadería ingresaba al país de forma ilegal y no tenía los controles y certificaciones pertinentes por parte del ANMAT.

La investigación comenzó a partir de una denuncia y presentación efectuada junto con la Aduana local. Con lo recolectado de las diferentes tareas de campo e información suministrada por los funcionarios de la Aduana, el Juzgado Federal N° 1 de Mar del Plata, a cargo de Santiago Inchausti, dispuso el allanamiento inmediato y simultáneo en cuatro locales comerciales y depósitos.

En el operativo detuvieron a una persona mayor de edad, secuestraron gran cantidad de cajas de cigarrillos de diversas marcas y mercadería de origen extranjero. Además, tenían cajas de medicamentos de venta libre por un valor de 250 mil pesos y elementos pirotécnicos, los cuales se constató que no contaban con las certificaciones pertinentes, como así tampoco la habilitación como depósito para elementos explosivos.

Según fuentes de la investigación: secuestraron 9.331 paquetes de cigarrillosde diversas marcas importadas; 918 encendedores de origen extranjero; 47.057 artefactos pirotécnicos; 268 cajas de medicamentos y demás elementos. Ascendiendo a un valor general de $6.500.000.

Comentá y expresate