La Dirección Departamental de Investigaciones secuestró plantas y semillas de marihuana en un allanamiento en Necochea y detuvo a un hombre en el marco de la causa. El operativo se realizó este viernes y también contó con la participación del personal de la Jefatura de Seguridad y Seguridad Vial.

Hace más de una semana, efectivos de la DDI comenzaron a investigar un domicilio donde se cultivaban plantas de marihuana y donde además se dedicarían a la comercialización y venta al menudeo.

El fiscal Horacio Sirimarco intervino en la investigación que se centró en el domicilio de calle 54 al 2700de Necochea. Como resultado de tareas investigativas se obtuvieron diversos elementos de probatorios, testimonios, fotografías, filmaciones y seguimientos, entre otros, los que alcanzaron para que la justicia de Garantías autorizara el allanamiento.

Según se informó, tras el registro del inmueble se hallaron plantas de marihuana en estado natural que arrojo un peso de alrededor de 15 kilogramos. Además, secuestraron elementos de interés para la causa, como semillas, dos cartuchos y cinco teléfonos celulares, los cuales podrían ser sometidos a un análisis para conocer si están vinculados a una actividad ilícita.

Las plantas incautadas medían alrededor de tres metros cada una, según explicaron los efectivos y consideraron que se trataba de un “narco vivero”.

Por disposición del fiscal, un hombre de 49 años que se encontraba en el domicilio fue aprehendido por delito "infracción a la Ley 23.737" y trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán.

Comentá y expresate