Tres hombres, entre ellos un policía, fueron detenidos este jueves por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Fue tras un allanamiento en una quinta del barrio Parque Palermo, donde además se secuestraron 11 kilos de marihuana y 50 plantas.

Personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata realizó un allanamiento en una casa quinta de Filiberto al 4300 donde secuestró el material estupefacientes y detuvo a los acusados.

allanamiento invernadero parque palermo (2).jpeg

La investigación fue iniciada dos meses atrás y tras distintas tareas de campo, se obtuvo información fehaciente que indicaba que en la casa quinta, dentro de uno de los varios invernaderos en el lugar, habría una plantación de Cannabis Sativa Lineo (plantas de marihuana), para luego ser cultivadas, procesadas y comercializadas en forma de cogollos o en forma de ladrillos.

Se dio inmediata intervención a la Fiscalía Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial Mar del Plata, a cargo de Leandro Favaro y Daniela Ledesma, quienes ordenaros realizar distintas tareas investigativas con el fin de establecer la veracidad de la información.

Con el correr de la investigación y tras distintas tareas de campo realizadas, se pudo establecer que dicho lugar contaba con al menos 12 invernaderos de gran tamaño, y que uno de ellos, ubicado en el medio de los demás, era utilizado para el cultivo de plantas de marihuana, que se comercializaba en forma compacta (ladrillos) o en forma de flores en gran cantidad.

allanamiento invernadero parque palermo (3).jpeg

Una vez plasmadas las distintas pruebas obtenidas a través de la investigación, se solicitó a través de la fiscalía la correspondiente orden de allanamiento, medida que fue otorgada por el Juzgado de Garantías N° 6 a cargo de la jueza Lucrecia Bustos y llevada a cabo este jueves al mediodía por personal policial.

Los efectivos constataron que en el interior de uno de los invernaderos había más de 50 de plantas de marihuana en crecimiento, mientras que en otro sector dentro del mismo invernadero hallaron varias plantas ya cultivadas y en proceso de secado (colgadas), paso previo para su posterior procesamiento y compactación.

Se secuestraron también 16 ladrillos de marihuana ya compactados, varias cajas y bolsas tipo ziploc con flores o cogollos de marihuana ya fraccionados y listos para ser comercializados (11 kilogramos aproximadamente), dos balanzas, una escopeta, un arma de fuego calibre 22 largo, elementos de corte y fraccionamiento como tijeras, machetes, teléfonos celulares, dinero en efectivo, y anotaciones de interés investigativo.

Ante ello se procedió a la aprehensión de los principales investigados, dos hombres de 40 y 37 años, además de otro sujeto de 22 años, hermano de uno de los sospechosos, que estaba en el lugar, que resultó ser policía en actividad, razón por la cual se dio intervención a la Dirección de Asuntos Internos quien dispuso la inmediata desafectación.

allanamiento invernadero parque palermo (1).jpeg

Todos fueron remitidos y alojados en la Unidad Penal N° 44 hasta este viernes, que serán indagados por la fiscalía interviniente por el delito de Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización.

En los procedimientos participó personal de la Policía Ecológica, que llevó adelante el protocolo Covid-19 y personal de la comisaría octava de Mar del Plata. En el lugar se hizo presente el fiscal Favaro, que dio expresas directivas en cuanto al secuestro y los aprehendidos.

Los trabajos se realizaron en el marco de distintas investigaciones y dentro de lo ordenado por la Fiscalía Temática en materia de estupefacientes, a cargo del fiscal Leandro Favaro y Daniela Ledesma para poner un mayor énfasis en barrios conflictivos y en los que pueda haber hecho,s violentos que tengan alguna relación con el consumo y venta de estupefacientes, como así también en otros barrios más periféricos de la ciudad.

Comentá y expresate