Los controles en la vía pública en General Pueyrredon advirtieron una propagación de las licencias de conducir truchas, y por ese motivo se abrió una investigación.

"Estamos manejando una cantidad importante de licencias apócrifas, de entre 20 y 30 mensuales. Una gran cantidad de personas que está circulando sin licencias habilitadas. La mayoría son de Mar del Plata y es una cuestión preocupante", sostuvo el fiscal de Delitos Económicos, David Bruna. En total, ya secuestraron unas 150 licencias truchas.

A los conductores que circulan con estas licencias se les inician dos causas: una contraversional, que es una multa por estar circulando sin una licencia habilitante, y la otra penal por falsedad de documento público.

" La pena mínima es de 1 a 6 años para una falsedad de documento público. En general no prestan declaración, son personas que ya tienen infracciones o que han tenido alguna inhabilitación para conducir como discapacidades o no haber aprobado los exámenes", expresó el fiscal.

Las licencias "tienen 40 parámetros de seguridad", informó Héctor Ragnoli, director coordinador de Tránsito, e indicó que "las vamos a seguir detectando", en referencia a las ilegales.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate