Los inspectores de Tránsito secuestraron más de 600 motos y casi 300 autos en Mar del Plata durante julio por falta de documentación, según cifras oficiales.

La falta de casco, de licencia de conducir, de Verificación Técnica Vehicular y de seguro fueron los principales motivos para el secuestro de las motos.

En total, el área de Tránsito libró 12.354 actas de constatación en julio. Los inspectores secuestraron 614 motos y 298 autos y realizaron 149 actas por alcoholemia. También hicieron 3215 actas electrónicas de estacionamiento medido.

Infracciones en rutas

Las principales infracciones realizadas por el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires en los controles vehiculares durante las vacaciones de invierno en distintas rutas y caminos del distrito fueron por falta de Verificación Técnica Vehicular (VTV) y consumo de alcohol.

Se fiscalizaron 2.214 vehículos particulares y se retuvo un total de 23 licencias de conducir, en su gran mayoría por falta de VTV.

El 1,5% de los testeos de alcoholemia arrojó resultados positivos punitivos (valores superiores a 0,5 miligramos de alcohol por litro de sangre), mientras que hubo un 3,7% de casos positivos no punitivos (entre 0,01 y 0,5 miligramos de alcohol por litro de sangre).

Comentá y expresate