La ONG Liga de Consumidores, Usuarios y Amas de Casa de Mar del Plata acompañará con firmas la presentación judicial que analizan realizar distintos organismos por la segmentación tarifaria de luz y gas. Con las boletas emitidas en agosto, los usuarios expresaron sus dudas sobre la quita del subsidio.

Desde la entidad trabajan para poder llevar tranquilidad a la ciudadanía con respecto al consumo de energía. “Creemos que todavía deben aclararse muchos aspectos para que el consumidor pueda hacer una utilización razonable de los recursos”, sostuvieron.

“Entendemos que desde el Estado se debe hacer una gran campaña de concientización tendiente a que la población realice un uso razonable con conciencia social teniendo en cuenta que se trata de recursos escasos y caros”, consideraron.

También remarcaron que deben aclararse ciertos puntos, como la situación de las clases más vulnerables, por ejemplo, los jubilados, al igual que lo que ocurrirá con clubes de barrio, comedores comunitarios y pymes que dan trabajo al 95 de los trabajadores en el país. La normativa, indicaron, “debe contemplar que es lo que va a suceder en los edificios con los espacios comunes”.

“Queremos brindar nuestro apoyo a las Defensorías del Pueblo de todo el país, que han tomado la iniciativa de trabajar de manera mancomunada para defender los intereses de la comunidad”, remarcaron.

Y aclararon: “La segmentación tarifaria es importante y creemos que está bien que el más tiene pague su consumo sin los beneficios del subsidio. Pero si no se aclaran y se solucionan estos aspectos, las personas más vulnerables se van a ver perjudicadas”.

Por ello, la ONG también analiza la alternativa de interponer acciones ante la Justicia “para impedir daños que pueden ser inminentes e irreparables para un sector muy importante de los consumidores”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate