El estudio de costos del ejecutivo municipal arrojó un valor de $93,69 para el boleto de colectivos, lo que representa un incremento del 165%. El aumento se tratará el próximo lunes 3 de mayo en la comisión de Movilidad Urbana, donde fueron convocados los secretarios de Gobierno, Santiago Bonifatti y de Movilidad Urbana, Dante Galván.

El último aumento de boleto en General Pueyrredon se estableció el último 23 de agosto. El incremento, que llevó el boleto de $25 a $35,24 fue decretado por el intendente Guillermo Montenegro luego de que el Concejo Deliberante le otorgue las facultades para hacerlo.

Por su parte, los empresarios del transporte público de pasajeros habían pedido aumentar el boleto de colectivo a 96,06 pesos. Los empresarios basaron su pedido en la parálisis económica por la pandemia de coronavirus, la inflación y el aumento del dólar que impacta en los costos del combustible y los repuestos.

Los empresarios del transporte, liderados por Juan Inza, empresario y presidente de la Cametap, calificaron como "crítica" la situación económica del sector por la pandemia del coronavirus y estimaron que el uso del colectivo bajó fuertemente Mar del Plata desde marzo del año pasado, cuando se decretó la cuarentena.

“La abrupta caída del nivel de actividad en el cual nos vimos inmersos, que se traduce en el mayor descenso que se haya sufrido en la historia del sector, llegó al punto máximo del 90% durante los primeros meses del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, dijeron los empresarios.

Inza, junto a otros empresarios y contadores, están acusados de quedarse con 16 millones de pesos del Estado y tienen una investigación federal sobre sus hombros.

Comentá y expresate