Desde la Defensoría del Pueblo cuestionaron los aumentos en la Tasa de Servicios Urbanos (TSU). Y aseguraron que los incrementos llegan hasta un 500 por ciento.

"Según los datos proporcionados por la dirección de la Agencia de Recaudación Municipal, cerca de un 5% de las 430.000 cuentas han tenido un aumento desproporcionado. De nuestro estudio de las facturaciones surgen revaluaciones que van desde un 20% a un 100% por sobre las que proporciona ARBA", detallaron desde la Defensoría.

"El aumento en la valuación provincial, más la municipal, más el aumento de la base para el cálculo del 35% definido por el Concejo, generan subas de hasta 500% en el 5 % de las cuentas", argumentaron los defensores del Pueblo Luis Salomón, Frenando Rizzi y Daniel Barragán.

"Si a esta decisión política de aplicar enormes aumentos, se le agrega el hecho de que las cuatro facturas llegan en 37 días, siendo el primero un día después de las elecciones y la última un día antes de la asunción del nuevo gobierno, los Defensores entendemos que estamos ante una tasa absolutamente impagable para cada uno de los afectados, que quieren pero no pueden pagar", expresaron. "La consecuencia lógica será que disminuyan la recaudación", agregaron.

Comentá y expresate