Con las declaraciones de los peritos forenses que intervinieron en el análisis del cuerpo de Lucía Pérez, se realizó una audiencia clave en el juicio iniciado la semana pasada.

Para los peritos, la muerte de la joven se produjo probablemente por asfixia tóxica por consumo de cocaína. Además, no confirmaron el abuso sexualy que haya sido empalada.Pero no sólo eso: también descartaron que el cuerpo haya sido lavado.

Por única vez, la jornada desarrolló en la sala de videoconferencias de Tribunales. Los testimonios que se conocieron este lunes sirvieron para determinar cómo murió la adolescente.El testimonio de los peritos favoreció a los tres imputados en el hecho, Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel.

Los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, deberán dilucidar qué ocurrió el 8 de octubre de 2016, cuando se produjo la muerte de la adolescente de 16 años.

El caso provocó reacciones de todo tipo, y muchas versiones sobre un mismo hecho. En un principio las declaraciones de la fiscal del caso, María Isabel Sánchez, en rueda de prensa causaron revuelo y horror en la sociedad, por el salvajismo y la brutalidad con los que, según su apreciación, había sido violada y asesinada la joven. Sin embargo, la perito Claudia Carrizo negó haberle dicho a la fiscal Sánchez que Lucía fue empalada.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate