Los principales dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunieron en Ferro para dar un mensaje sobre el futuro del radicalismo basado en la modernidad, la apertura y la nueva camada de jóvenes que ya ocupa espacios de poder, sobre todo en la provincia de Buenos Aires.

El presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, dijo que el partido centenario está "más vivo y más vigente que nunca".

"El radicalismo bonaerense le brinda musculatura al partido nacional. Estamos llamados a liderar la coalición y también a buscar la presidencia de la nación", dijo el funcionario marplatense, en uno de los tramos más efusivos de su discurso.

Luego, hizo principal hincapié en el rol que el partido debe tener dentro de Juntos por el Cambio. Si bien nunca nombró -ni él ni ninguno de los oradores- al PRO, a la Coalición Cívica o alguno de sus dirigentes, Abad sostuvo: “Un solo partido político no puede hacerse cargo de todos los problemas de la Argentina. El radicalismo es un partido frentista, vamos a fortalecer, a consolidar y a ampliar nuestra coalición, pero desde nuestra propia identidad, con nuestros valores y nuestras propias ideas”.

Y agregó: “Tenemos que influir positivamente en nuestra coalición, con nuestras ideas, valores, políticas públicas y programas de gobierno. Tenemos que influir tanto que tenemos que construir una coalición centro popular para poder avanzar y construir una nueva mayoría en la Argentina”.

“Tenemos que ir a buscar y sumar a los sectores más dinámicos de nuestra sociedad. Fue lo que hizo Hipólito Yrigoyen, una alianza con los sectores del trabajo, de la producción, los estudiantes, los profesionales. Fue lo mismo que hizo Alfonsín, en una alianza estratégica con los sectores más dinámicos y movilizados”, completó el dirigente.

Entre los presentes estuvieron, de manera virtual y presencial, Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, Gustavo Valdés, de Corrientes, Ernesto Sanz, Alfredo Cornejo, Gustavo Posse, Mario Negri, Luis Naidenoff y Alejandra Lordén, vicepresidenta del Comité Nacional, entre otros.

El cierre del acto tuvo como protagonista a Facundo Manes, el tercer candidato a diputado nacional en la lista de Juntos en la provincia de Buenos Aires, detrás de Diego Santilli y Graciela Ocaña. “Volver a la cancha de Ferro significa que el radicalismo está nuevamente de pie dispuesto a encarar un nuevo sueno colectivo, como lo hicimos en el 83″, enfatizó el neurólogo.

Comentá y expresate