Ante la presencia de una segunda ola de Covid-19 en Argentina, y frente a un probable incremento de casos en el corto plazo en la ciudad, el secretario de Producción municipal, Fernando Muro, descartó restricciones en la industria local y aseguró: "Nosotros queremos que la gente labure".

Tras las declaraciones del viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien señaló que "es muy probable que más adelante haya restricciones", Muro sostuvo que "no se va a tratar de un aislamiento absoluto. Nosotros queremos que la gente labure, ¿cómo? haciéndolo bien, trabajando con protocolos. Siempre propusimos aperturas desde ese lado. Cuando se liberó la economía, con lo de la huelga a la japonesa, empezaron a bajar los casos en Mar del Plata. Se puede hacer”.

“No estamos de acuerdo con los confinamientos absolutos ni en poner en riesgo el trabajo de los marplatenses. Ya pasó, fue un infierno y no queremos volver a eso”, explicó Muro en diálogo con Ahora Mar del Plata.

Para Muro, “hay sectores que no van a tener restricciones, como la industria, el agro... Eso estaba todo cerrado al inicio de la cuarentena y no va a suceder”. “Por ahí los que tienen más aglomeración de gente, los que son más riesgosos... Pero es hacer futurología y no sabemos lo que va a pasar. Es importante que el proceso de vacunación se acelere lo máximo posible”, concluyó.

Comentá y expresate