Tandil continúa en la fase 3 del sistema que implementó la Provincia para hacer frente a la pandemia. Así lo confirmó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, este martes en conferencia.

De esta manera, por esta semana se mantiene sin cambios, de acuerdo a los criterios que se analizan para determinar si el municipio con más de 40 mil habitantes está en riesgo epidemiológico alto. Según la provincia, en fase 3 están las localidades de una tasa de incidencia cada 15 días mayor a 150 casos cada 100 mil habitantes y un aumento en las últimas dos semanas respecto a las dos anteriores de como mínimo el 20 por ciento de casos.

Con estos parámetros, son 39 los distritos que se encuentran en Fase 2 –a los 35 del AMBA se suman Bolívar, Zárate, Castelli y General Villegas-, 58 en Fase 3 y 38 en Fase 4.

“No hemos hecho modificaciones, no hemos habilitado ni restringido ninguna actividad adicional. Estamos obviamente a la espera y esta semana estaremos trabajando en conjunto con el Gobierno nacional para definir, de acuerdo a los datos reales de lo que esta sucediendo, las nuevas medidas a partir del 30 de abril”, adelantó Bianco.

Comentá y expresate