Segundo día de acampe de organizaciones sociales frente al municipio
Reclaman por trabajo genuino y continuidad laboral para las cooperativas de las organizaciones sociales

Es el segundo día de acampe de las organizaciones sociales frente al municipio, quienes reclaman por trabajo genuino.

“Tras comenzar la medida de fuerza el día de ayer, y haber permanecido manifestando a la espera de respuestas a nuestro reclamo de trabajo genuino y continuidad laboral para las cooperativas de las organizaciones sociales presentes, el día de la fecha sigue el acampe. Ya que al atendernos el funcionario responsable en el tema, Alcolea, solo se remitió a decirnos que “tenía prohibido generar reuniones con los entes municipales y las organizaciones" y que no iba a recibirnos porque solo hablaría con las cooperativas no con organizaciones. De esta manera no entendemos su función hacia las cooperativas”, expresaron en un comunicado.

“¿Cuáles son las políticas de trabajo y desarrollo hacia este sector? ¿Privilegiar por amiguismo o punterismo a ciertas cooperativas con “dueño”? ¿Tender a desaparecer a las cooperativas y la forma de trabajo de las organizaciones que no transamos? El señor Alcolea no está enterado que las cooperativas son una figura legal impuesta a las organizaciones de trabajadores desocupados para poder realizar los trabajos arrancados con la lucha al municipio”, sostuvieron.

“Entendemos este cierre total de acceso al poco trabajo que veníamos haciendo para el municipio, como una clara persecución política hacia las organizaciones que seguimos dando la lucha por trabajo en todos los planos, sindical y político y que no firmamos la paz social. Somos más de cien familias las que perdemos el trabajo y más de quinientas que todavía esperando por un puesto laboral. Somos trabajadoras y trabajadores organizados y desde hace muchos años en la ciudad y el país dispuestos a luchar por trabajo, por condiciones dignas de vida, por justicia social hasta las últimas consecuencias. Llamamos a la unidad de todos los trabajadores/as en la misma situación, llamamos seguir organizándonos y luchar por lo que es justo”, expusieron en el texto.