Tras una reunión en la jefatura departamental con autoridades locales y provinciales, se avanzará en una gestión para que 25 patrulleros que llegaron a la ciudad como refuerzo por el Operativo Sol se queden en Mar del Plata. Así lo confirmó el titular del foro local de seguridad, Juan Manuel López.

De la reunión participaron funcionarios del ministerio de Seguridad bonaerense, el secretario de Seguridad municipal, Horacio García, el superintendente Guillermo Villegas y el Jefe Departamental Lucio Pintos. "Le comentamos al ministerio de Seguridad que necesitamos más patrulleros y más personal. Quedaron en que los 25 móviles que están en Mar del Plata los van a gestionar con Sergio Berni (NdeR: Ministro de Seguridad bonaerense)para que queden en la ciudad ", explicó López. "Es un avance importante que esos 25 patrulleros se queden acá, al menos es una respuesta", agregó.

Por otra parte, López comentó que "con los móviles rotos que tenemos en Mar del Plata, le hemos pedido que se agilice el tema de repuestos para móviles del comando, porque se está pidiendo al ministerio y están tardando mucho. Pedimos que se agilice eso".

Asimismo, López explicó que el Comando Sur, ubicado en Tucumán y Laprida, se trasladará a Lomas del Golf. "Está todo firmado y el martes nos van a decir en qué fecha va a ser el traslado. Es un avance para el traslado a Lomas del Golf, porque va a abarcar varios barrios. Es una cuadrícula muy grande, que tiene un patrullero solo, a veces con apoyo de la policía local, pero es importante el avance"

Por último, López señaló que el mes que viene habrá una nueva reunión del foro de Seguridad con autoridades del ministerio de Seguridad bonaerense.

Comentá y expresate