Seis precandidatos a intendente superaron el piso del 1,5 por ciento de los votos y quedaron habilitados para participar de las elecciones de octubre. Se trata de Fernanda Raverta (Frente de Todos), Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio), Gustavo Pulti (Acción Marplatense), Carlos Arroyo (Agrupación Atlántica), Santiago Bonifatti (Consenso Federal) y Alejandro Martínez (FIT Unidad).

Con el 27,6% de los votos, Raverta fue la candidata a intendente de Mar del Plata más votada en las PASO. Guillermo Montenegro obtuvo el 20,8% y se impuso por amplio margen ante Vilma Baragiola (14,2%) en la interna de Juntos por el Cambio. Si se suman los votos de Montenegro y Baragiola, Juntos por el Cambio fue la fuerza más votadaen las elecciones primarias con el 35,3%.

El ex intendente Pulti quedó tercero con el 17,3%, seguido por el intendente Carlos Arroyo (Agrupación Atlántica) con el 5,1%, Santiago Bonifatti (Consenso Federal) con el 4,6% y Alejandro Martínez (FIT Unidad), con el 2,4%. Marisa Zizmond (frente Nos) obtuvo el 1,4% de los votos y se quedó afuera de las elecciones de octubre.

resultados intendente paso 2.jpg

Raverta, Montenegro, Pulti, Arroyo, Bonifatti y Martínez superaron el piso del 1,5 por ciento de los votos y quedaron habilitados para participar de las elecciones de octubre.

En cambio, los precandidatos Julio Razona (Concentración Vecinal), Francisco Senno (Partido Humanista), Marisa Zizmond (frente Nos), Marcos Pascuan (Avanzada Socialista), José Luis López (Por la Vida), Marcelo Finamore (Organización Democrática) y César Moraiz (Frente Patriota) quedaron fuera de la competencia final de octubre por no haber obtenido el 1,5% de los votos válidamente emitidos este domingo, el requisito exigido por el sistema de internas abiertas y simultáneas.

Comentá y expresate