Una serie de allanamientos simultáneos que se realizaron por venta de estupefacientes en la zona rojaterminaron con seis detenidos y el secuestro de droga. Los operativos se realizaron el viernes en distintos puntos de Mar del Plata y se hallaron 500 envoltorios de cocaína fraccionada, marihuana, teléfonos celulares y dinero en efectivo, entre otras cosas.

El personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mar del Plata, en base a una investigación dirigida por Fiscales de Unidad Temática de Drogas Ilícitas, a cargo Leandro Favaro y María Daniela Ledesma, procedió a realizar allanamientos simultáneos, en diversos puntos de la ciudad enmarcados en una investigación relacionada con la denominada “zona roja”.

Como resultado de las medidas judiciales, personal de Drogas Ilícitas logró la detención de un hombre y cinco transexuales mayores de edad. Todos fueron alojados en la Unidad Penal N° 44 de Batán. Otro implicado en la causa fue puesto a disposición de la Justicia.

En los operativos se incautaron 500 envoltorios de cocaína fraccionada lista para ser comercializada, marihuana, teléfonos celulares, dinero en efectivo producto de la venta, elementos de corte y documentación de interés.

La causa judicial está relacionada con el procedimiento realizado en abril pasado en el edificio de avenida Colón y Santiago del Estero, donde se secuestraron ocho ladrillos de cocaína, con un peso cercano a los ocho kilos, como así también teléfonos celulares y documentación de relevancia que permitió continuar con la investigación.

De esta manera, se dio respuesta en gran parte a un grave problema planteado no sólo por las autoridades sino por los propios vecinos de un sector de la ciudad.

Comentá y expresate