La Selección Argentina ganó un partido complejo. En el caluroso y alto desierto de Calama venció a Chile, un rival durísimo que se jugaba la clasificación a Qatar, y logró obtener un triunfo sin la necesidad de su capitán, Lionel Messi.

La mala noticia que dejó el encuentro fueron las amonestaciones que sufrieron cuatro jugadores argentinos, y que les impedirá formar parte de la plantilla que jugará frente a Colombia el próximo martes. Ellos son: Otamendi, Tagliafico, De Paul y Paredes, que llegaron al límite de amarillas y de esa manera quedan suspendidos para el encuentro contra la selección cafetera.

Seleccion argentina.jpg

El conjunto albiceleste queda entonces con bajas muy sensibles, teniendo en cuenta que todos ellos son titulares indiscutidos (quizá Tagliafico sea el de reemplazo más fácil, con Marcos Acuña como alternativa principal). Pero lo más complejo de resolver probablemente sea el mediocampo, ya que el reemplazo natural de Paredes, Guido Rodríguez, fue desafectado por Covid-19.

Además, por el momento siguen también desafectados Alexis Mac Allister (dio positivo de Covid) y Emiliano Buendía (es contacto estrecho). El cuerpo técnico está a la espera de lo que suceda con ambos. El primero se encuentra asintomático actualmente, y si su PCR arroja resultado negativo previo al partido contra Colombia, podrá estar a disposición. El segundo, por su parte, tiene más chances de sumarse a los entrenamientos del plantel.

Quien tampoco fue al banco de suplentes y estaba convocado fue Maxi Meza. El delantero tuvo fiebre y náuseas, y aunque su hisopado dio negativo, quedó descartado vs. Chile. El CT está a la espera de su evolución, así como también de lo que suceda con Lucas Ocampos, que tiene una molestia en el tobillo y es difícil que llegue para el martes.

maxi-meza-lucas-ocampos_862x485.jpg

De esta manera, hasta el momento Argentina tiene a 8 jugadores desafectados para el próximo encuentro. Por eso, Scaloni y su equipo evalúan si realizar alguna citación más o utilizar los convocados que estén disponibles. Entre las alternativas posibles para formar el próximo 11 titular, podría ser la inclusión de Lisandro Martínez de volante central (ya lo ha hecho en otros partidos), y formar la dupla central con Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta.

La Selección Argentina recibirá a Colombia el próximo martes 1 de febrero a las 20.30. Con sede en Córdoba, en el Estadio Mario Alberto Kempes, la albiceleste buscará extender su invicto a 29 partidos. Los cafeteros, por su parte, no tienen definida aun su clasificación y deben seguir sumando.

Comentá y expresate