La Selección argentina ya está en Chile para enfrentar al país trasandino. Arribó ayer a la noche, en medio de algunos contratiempos en el aeropuerto que demoraron a toda la delegación más de lo esperado. Es que además de hisoparlos, como estaba previsto, autoridades policiales les revisaron el equipaje por precaución.

Quien documentó el momento, de manera irónica y mostrando su malestar, fue el arquero argentino Emiliano "Dibu" Martínez. En algunos de los videos que filmó y subió a sus redes sociales, se puede ver cómo un perro de seguridad huele las valijas de los futbolistas para corroborar que ninguno tuviese algo indebido.

seleccion-argentina-en-chile_416x234.jpg

Pero más allá del inconveniente, que buscó generarles innecesarios contratiempos a la delegación nacional, Argentina ya tiene la cabeza puesta en la primera parada que tendrá hoy contra Chile, en esta doble fecha de Eliminatorias. Desde las 21.15 enfrentará a los locales en el estadio Zorros del Desierto, que se juegan el pase al Mundial en este partido y saldrán a jugar un partido duro para la Selección.

Los chilenos se encuentran sextos en la tabla con 16 puntos y, hasta el momento, están afuera de Qatar 2022. Pero apenas arriba suyo, en el quinto y cuarto lugar, se ubican Perú y Colombia con 17 unidades. Por eso, la Roja todavía mantiene esperanzas de clasificación. Y por eso, para la Argentina hoy será una parada difícil. Más teniendo en cuenta que no le pudo ganar en los dos últimos encuentros disputados, con empate 1 a 1 en ambos.

La Selección Argentina tiene casi listo el equipo para enfrentarlos. Sin Leo Messi como la gran ausencia, buscará suplir su funcionalidad. Para ello, el cuerpo técnico de Scaloni (el entrenador no viajó ya que su PCR continúa dando positivo a pesar de estar curado) tiene en mente a Paulo Dybala y a Nico González como alternativas para ubicarlos sobre el sector derecho. Aun es una incógnita quién de los dos jugará de titular.

Dybala.jpg

Quien también tendrá su gran oportunidad es Lisandro Martínez, que sustituye al lesionado y no convocado Cuti Romero, y formará dupla central con Nicolás Otamendi. El defensor del Ajax, zurdo, tiene buen pie para darle salida desde el fondo al equipo y ofrecerle ventajas desde los inicios de la jugada.

El probable XI, entonces, sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez; Marco Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez, Paulo Dybala o Nicolás González.

Lo que ya es seguro es que toda la delegación que viajó a Chile estará a disposición del partido, ya que todos los PCR que se hicieron al llegar allí dieron negativo, según informó el periodista Gastón Edul. Quienes se han quedado afuera por Covid-19 fueron Alexis Mac Callister (dio positivo del virus) y Emiliano Buendía (es contacto estrecho).

Comentá y expresate