La vuelta de la Selección trajo aparejada una gran complicación que bordea el papelón. La Aduana retuvo por unas horas en el aeropuerto de Ezeiza 11 baúles con equipamientos electrónicos sin declarar entre el equipaje despachado por la utilería de la AFA desde Estados Unidos.

Los problemas con el equipaje, que había llegado en dos vuelos junto con parte de la delegación encabezada por Claudio Chiqui Tapia, surgieron cuando los oficiales de aduana hicieron los controles de rigor a través de los scanners.

Entre el material no declarado encontraron computadoras personales, juguetes e instrumentos musicales.

"Son 25.000 dólares en mercadería secuestrada y que no se devuelve por orden de una fiscalía hasta que no esté todo aclarado", advirtieron desde la AFIP.

Desde la AFA, sin embargo, le quitaron importancia al tema y aseguraron que se trató de "informaciones maliciosas de la prensa".

En el comunicado publicado en la web oficial, la AFA además explicó que "es toda maquinaria de trabajo" y que "habitualmente no se declaraban".

"Por eso esta vez pasó lo que pasó. Luego se presentaron todos los papeles para que fueran liberando", completaron.

Una vez que desde la AFIP se informó el monto del material secuestrado, un alto dirigente de la AFA dijo: "Acabo de hablar con gente de Aduana y me están pidiendo disculpas porque el procedimiento fue indebido. Es una locura lo que están haciendo".

Esa misma fuente dirigencial de la AFA amplió: "Me dicen que hay una interna en la Aduana, que es un problema de ellos. Y que algunos están aprovechando la llegada de la Selección para hacer su juego. Me aseguran que tienen prohibido filtrar fotos. Por eso el procedimiento es incorrecto. Les vamos a iniciar juicio".

El comunicado de la AFIP

La AFIP, a través de la Dirección General de Aduanas, detectó hoy mercadería electrónica sin declarar en el equipaje de la delegación de la Selección Argentina de Fútbol.

La delegación, que regresó en dos vuelos procedentes de Nueva York, tenía 11 baúles con equipaje cuando pasó los controles aduaneros en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini de la localidad bonaerense de Ezeiza.

En varios de esos baúles los funcionarios de la Aduana detectaron computadoras personales e instrumentos musicales no declarados.

Por lo tanto, se labraron las actas pertinentes por infracción al régimen aduanero y la mercadería quedó secuestrada a la espera de la resolución del juez contencioso pertinente.

Fuente: Clarín.

Comentá y expresate