En Semana Santa la cita obligada, tanto para marplatenses como turistas, es pasar por la banquina del Puerto para comprar pescado. Los comerciantes aseguran que mantienen los precios desde noviembre.

“Los precios los mantenemos igual, lo que hicimos fue aumentar el stock para poder solventar la demanda. El atún lo tenemos en promoción de 3 x $320, tenemos después lo que es anchoíta en frascos de 400 gramos a $390 o en promociones llevando dos o tres”, comentó un comerciante que tiene un puesto en la banquina.

En otro negocio los frascos de de 170 gramos, tanto anchoas como boquerón, cuestan $280. Lo que destacan es que si los clientes llevan más se les hace un precio, por ejemplo llevando tres frascos pagan $750.

En lo que respecta al pescado fresco, el kilo, se consigue desde los 200 pesos. “Esta semana ha levantado un poco la venta ya que la festividad lo requiere. El pescado más sano que la carne y tiene mejor precio”, comentó otro comerciante.

Lo que más llevan los marplatenses es filet, rabas, pescado entero, chernia, bonito, mientras que los turistas llevan conservas para poder disfrutar en sus lugares de origen.

Embed

Comentá y expresate