Las reservas hoteleras para Semana Santa ya superan el 60% en Mar del Plata, según señalaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica. No obstante, aseguran que "se pararon las consultas" tras el anuncio de distintos funcionarios provinciales y nacionales sobre posibles restricciones, en el marco de un crecimiento de casos de Covid-19.

"Hasta el anuncio del Gobierno veníamos con un promedio del 60% y en ascenso. Ahora se pararon las consultas", explicó Jesús Osorno, vicepresidente de la entidad, en diálogo con Ahora Mar del Plata.

Según Osorno, la situación resulta comparable a la de comienzos de enero, cuando una suba en los casos había generado preocupación en las autoridades del Gobierno provincial. "Cada vez que hay anuncios de complicaciones la gente se retrae. Pasó lo mismo en enero", señaló.

Mientras tanto, empresarios del sector turístico buscan aprovechar el próximo fin de semana largo para obtener una inyección económica que permita reforzar la etapa posterior a una temporada atípica, condicionada por la pandemia.

En tal sentido, Mar del Plata es uno de los destinos más buscados del país por parte de los viajeros. Las expectativas de los operadores, pese a la preocupación por el crecimiento de casos a nivel nacional y provincial, siguen siendo altas.

Comentá y expresate