Organizaciones sociales realizan un acampe hace siete días frente al municipio en pedido de trabajo. “Lo que está en peligro es la pérdida de más de 100 puestos de trabajo”, expresaron en un comunicado.

“Hace más de 8 años se realizan trabajos -totalmente precarizados- en la obra pública para OSSE, ENOSUR y Desarrollo Social de la MGP. Desde hace 3 meses se vienen finalizando los contratos sin respuesta de continuidad. Desde hace 3 meses se buscó el diálogo para darle una solución a este problema. Miércoles 28/2 se concretó una reunión con Alcolea donde este se compromete que en el transcurso del jueves y viernes (1 y 2 de marzo respectivamente) se compromete en dar una respuesta. La respuesta no llegó”, enumeraron.

“El martes 6 de marzo: nueva reunión con Alcolea en la que desconoce el compromiso asumido el miércoles 28/2 y la reunión se hace con presencia policial. Jueves 8 de marzo: el intendente Arroyo sale en los medios hablando sobre la presentación de una denuncia penal y exigencia de desalojo del acampe. Viernes 9 de marzo: se abre un canal de negociación donde el intendente pide que se levante el corte por la Av. Luro para que haya reunión. La asamblea resuelve aceptar abrir el canal de diálogo. Minutos antes de que se concrete la reunión el intendente exige el levantamiento de la medida de fuerza para dialogar”, sostuvieron.

“Conclusión: el Gobierno es quien deja a los trabajadores en la calle. El Gobierno es el que incumple sistemáticamente los acuerdos. El Gobierno, por su política, es el único responsable de generar despidos, pobreza, marginalidad, precariedad... de los trabajadores y trabajadoras en nuestro territorio. El Gobierno es el único responsable por lo que pueda suceder en el marco del acampe. Por todo esto continúa el acampe contra los despidos, por más puestos de trabajo, por mejores condiciones laborales, por aumento de salarios y convocamos desde este puesto de lucha a sumarse contra todas las políticas antipopulares”, concluyeron en el texto.

Comentá y expresate