El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, presentará este lunes el Operativo Sol en Mar del Plata. El acto oficial comenzará a las 16 en la Plazoleta Almirante Brown, ubicada en Boulevard Patricio Peralta Ramos y Arenales.

El Operativo Sol contará con 12.466 policías de la provincia de Buenos Aires, hombres y mujeres. La mayoría de ellos conocen al vecino y el territorio, y ese número total incluye a unos 3000 uniformados que fueron movilizados al despliegue del dispositivo.

Cuando termine el Operativo, en marzo, la mayoría de los efectivos queda en el lugar donde estaba antes que comience el mismo.

Asimismo, el intendente de general Pueyrredon, Guillermo Montenegro, había adelantado el último jueves que los efectivos ya se encontraban en Mar del Plata. “Todo lo que es equipamiento ya prácticamente está en nuestra ciudad. Lo que falta es el lanzamiento formal, pero ya están trabajando”, explicó el jefe comunal.

Por su parte, Berni contó que el 92% de la sociedad rechaza a la policía y opinó que esa mirada "tiene que ver con la falta de profesionalismo de la policía a la hora de actuar y de tener resultados".Luego, expuso la necesidad de "normatizar" las fuerzas policiales dado que "no puede ser que en un mismo territorio tengamos tres tipos de policías, que dependen funcionalmente del mismo jefe pero que políticamente cada uno hace lo que le parece".

Berni manifestó que el gobierno bonaerense tiene "una mirada ordenadora y capacitadora de cara al futuro", y añadió que "hay que hacerlo de manera urgente, porque los delitos ocurren todos los días".

Comentá y expresate