El actor y productor Sergio Gonal reflexionó sobre su carrera, en el marco del Día Internacional del Humor, y recordó que gracias a sus padres siempre tuvo "buen humor". Según el cómico marplatense, eso fue lo que le permitió "llevar una sonrisa gran parte de la vida".

"El humor para mí es todo, no solamente es mi medio de vida, sino que representa algo muy importante porque me permitió no ser una persona gris. Te da una energía que es muy linda para los otros. Se dice que una sonrisa no empobrece a quien la da y enriquece a quien la recibe", expresó el comediante en contacto con Ahora Mar del Plata.

Sobre la primera aparición del humor en su vida, Gonal recordó que en su casa de la infancia hubo "siempre buen humor" y fue lo que le "transmitieron" sus padres. "Gracias a mis viejos siempre tuve buen humor, me crié en una casa llena de humor y eso lo fui incorporando a mi vida", completó.

Embed

El comediante, que comparte con sus más de 100 mil seguidores de Instagram contenidos humorísticos vinculados a la pandemia, evaluó que el humor "nunca se debe perder" y sostuvo que "no todo es contar chistes por la vida; hay algo que yo creo que es lo importante y es llevar siempre buena energía, optimismo y siempre una sonrisa".

Finalmente, el reconocido artista manifestó que "está comprobado que el humor es terapéutico e incrementa las defensas".

Cada 26 de abril, se celebra el Día Internacional del Humor, como un modo de presentar, enjuiciar, comentar o, sobretodo soportar la realidad, al resaltar el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas. El humor, es una característica que hace que unos se identifiquen con otros. Quienes utilizan la alegría, como parte de su vida cotidiana, puede considerar que el día de hoy, es en su homenaje.

Comentá y expresate