El entrenador multicampeón con Peñarol de Mar del Plata, Sergio Hernández, deja la Selección Argentina de básquet y dirigirá al Casademont Zaragoza, de la liga ACB española. En su nuevo equipo se reencontrará con Nicolás Brussino, alero al que dirigió en Peñarol y en la Selección.

"Hace muchos años que estoy esperando entrar en una de las mejores ligas del mundo, como es la ACB, y en este caso es Zaragoza, un club histórico, con mucha cultura deportiva, en una ciudad basquetbolera, con un interesante proyecto deportivo y una plantilla muy valiosa. Un combo de cosas que esperaba hace tiempo y se dio justo ahora", explicó el entrenador, de 57 años, que viene de ser subcampeón del último mundial de básquet con la Selección Argentina.

Hernández, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos 2008 con la Selección, le agradeció a la CABB por cómo se manejaron ante esta situación y destacó que no le pusieron trabas para cumplir uno de sus sueños. "Primero quiero agradecer a la CABB, que me facilitó las cosas para que yo pueda cumplir este objetivo de dirigir en un equipo importante de Europa. Aclaro que no me voy porque no esté conforme ni porque me parezca poco el desafío de la Selección, sino porque la Liga ACB tiene un reglamento, desde hace muchos años, que prohíbe que un entrenador tenga dos cargos a la vez"

Sergio Hernández ya dirigió en España: en la temporada 2002-2003 estuvo al frente de Lobos Cantabria , en la LEB Oro española (segunda división).

Por su parte, el presidente de la Confederación Argentina de Básquet, Fabián Borro, indicó: "No hay dudas que Sergio está en el mejor momento de su carrera y que éste era su gran anhelo que nosotros quisimos ayudar a concretar. Por eso nos produce felicidad que pueda cumplir el sueño y de esta manera prestigie a todo nuestro básquet en el máximo nivel mundial. No es sencillo dirigir en Europa y menos aún en la ACB, la mejor liga de ese continente y en un club emblemático en el cual, por caso, dirigió León Najnudel. Nos ponemos felices por él y esperamos que su regreso sea pronto, ojalá para dirigir los Juegos Olímpicos de Tokio".

Además, comunicó su idea de que los asistentes de Hernández hasta hoy en el seleccionado se hagan cargo de la dirección técnica en los partidos clasificatorios para la Americup. "No es momento de modificar nada", dijo.

Comentá y expresate