Durante el fin de semana, el nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, mantuvo un acercamiento pleno con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Con el mandatario bonaerense, Massa repasó punto por punto el plan de la gestión que encabezará formalmente a partir de este miércoles.

Según describen varios testigos cercanos, los dos dirigentes oficialistas “Están conversando el plan económico, punto por punto”. Massa pidió el control sobre el modelo económico. Algo que en las formas coincide con lo que piensa el gobernador bonaerense y que así debe funcionar un ministro de Economía.

image.png

Kicillof repasó con Massa los puntos centrales que deberá afrontar el nuevo ministro. Según se supo, el gobernador bonaerense aprueba la metodología o las formas con las que Massa asumirá empoderado. Puntualmente, lo que tiene que ver con la coordinación de las diferentes áreas en materia económica, financiera y productiva. Cree que así debe hacerse y no como ocurrió durante la primera parte del gobierno de Alberto Fernández.

La llegada de Massa al control de superministerio recibió este lunes el apoyo político de Cristina Kirchner, siendo este apoyo el mas importante dentro del núcleo del Frente de Todos. Los dos funcionarios tuvieron una reunión en el despacho de la titular del Senado de la Nación.

image.png

Se sabe que Kicillof reconoce a Cristina Kirchner como su conductora política y no iba dar señales de apoyo fuertes en público hasta tanto la Vicepresidenta no lo hiciera. De hecho, el día que se terminó de confirmar la llegada de Massa al Poder Ejecutivo, el bonaerense estuvo de recorrida por la Sexta sección electoral. Tampoco se sumó a la presión que sí empujaron intendentes bonaerenses del peronismo y algunos de sus ministros provinciales como Leonardo Nardini, de Infraestructura; Jorge D’Onofrio, el representante del Frente Renovador en el gabinete bonaerense y titular de Transporte o, incluso, el Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate