El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con Pablo Moyano, uno de los titulares de la CGT. Ambos referentes tuvieron un encuentro en el que conversaron sobre la actualidad económica y social de los trabajadores y asignaciones familiares.

La decisión de Sergio Massa de recibir a Moyano esconde también un gesto de acercamiento hacia los sectores sindicales. Además, el ministro "adeudaba" un encuentro con el gremialista, tras haberlo hecho anteriormente con los rivales de Moyano en la CGT: Héctor Daer y Carlos Acuña, y los dirigentes Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez y José Luis Lingeri.

En el encuentro, Pablo Moyano le pidió a Massa que haga esfuerzos por bajar la inflación. Además, le solicitó la universalización de las asignaciones familiares y el otorgamiento de un aumento de suma fija para los trabajadores de menores ingresos.

image.png

Según informaron algunos de los presentes en la reunión, ésta se dio en términos cordiales, y fue funcional a poder descomprimir la tensión que existía cuando Pablo Moyano, alineado con Cristina Kirchner, calificó de “inútil” al secretario de Comercio, Matías Tombolini, enrolado en el massismo, por haber afirmado que “la inflación es una cuestión de percepción”.

Pablo Moyano fue a entrevistarse con Massa acompañado por Omar Pérez, dirigente de la Federación de Trabajadores Camioneros, y referentes de su sector como Mario Manrique (SMATA), Cristian Jerónimo (vidrio), Omar Plaini (canillitas) y Pablo Flores (empleados de AFIP).

Durante el encuentro, el ministro les explicó detalles de la política económica que puso en marcha y de las tratativas que emprenderá desde la semana próxima en los Estados Unidos con autoridades del FMI, el Banco Mundial, el BID y del Tesoro norteamericano.

Además de reclamar por la inflación y por el aumento de suma fija, Pablo Moyano insistió en su pedido de universalizar las asignaciones familiares, que viene efectuando desde mayo pasado: “Hay alrededor de 6 millones de trabajadores registrados, pero solamente 2 millones cobran asignaciones familiares. Por eso vamos a pedir que ese pago se universalice -dijo por entonces-. Ayudaría a aumentar parte del salario del empleado y ese dinero va a ser volcado al mercado interno”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate