La Dirección de Protección al Consumidor informó este domingo que durante enero ingresaron 384 reclamos, con un nivel de acuerdos conciliatorios del 70 %, lo que marca una mejoría respecto de los registros de los años 2018 y 2019, cuando el nivel de solución de los conflictos rondó el 53%.

Asimismo, desde la Dirección comunicaron que los servicios financieros, los planes de ahorro y la telefonía celular se mantienen entre los principales rubros sobre los que reclaman los consumidores en la municipalidad.

Por otra parte, a través de la Dirección de Lealtad Comercial se constató en ocho supermercados adheridos al programa Precios Cuidados, un alto cumplimiento del convenio de mención por parte de las firmas involucradas.

No obstante, el municipio procedió al labrado de actas por infracciones a las normas consumeriles, entre las que se destacan la falta incumplimiento de ofertas, diferencia de precios en góndola y caja registradora, falta de exhibición de exhibición de precios al público y control adicional de pago con tarjeta de crédito y debito etc.

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