Raízen comunica un aumento del 2.1% promedio país en sus combustibles Shell a partir de la medianoche de mañana, 2 de julio", detalló la empresa en un comunicado. En anuncio llegó algunas horas después de que YFP, la petrolera de bandera, anunciara sus incrementos para julio.

De esa manera, los nuevos precios de los combustibles shell quedan de la siguiente manera: V-Power nafta, $50,93; Super, $43,91; V-Power diesel, $48,92; y Fórmula Diesel, $42,96. Mientras tanto, YPF anunció ayer un aumento del 2,5% en sus naftas y 1,75% del gasoil que está vigente a partir de hoy.

Según publicó Infobae, Axion, la otra gran petrolera que vende al público, no anunció aún sus incrementos. Los "entre mañana y pasado", según sus voceros, con una bas de 1 punto en naftas y 0,5 en gasoil por impuesto. "El resto, recomposición de precio que se anunciará en breve", argumentan.

La semana pasada, el Gobierno decidió que iba a aplicar sólo una suba parcial en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), una tributo que se aplica de forma trimestral y hubiese correspondido aumentarlo a inicios de junio en un 11,8% por litro y sólo se subió 3,9%. Si bien se había especulado con que las petroleras podrían absorber el aumento de los combustibles –algo que hubiese cortado con una seguidilla de cinco meses consecutivos de subas–, no ocurrió.

Comentá y expresate