Las estaciones de servicio Shell, aplicarán un aumento en el precio de sus combustibles del 2,09% promedio en todo el país a partir de este domingo. Así lo señaló un comunicado de la firma Raizen Argentina, licenciataria de la marca Shell en el país. El resto de las petroleras, por ahora, no aumenta.

Según informó Clarín, de acuerdo con los nuevos valores, las pizarras de Shell indicarán en breve que -en la Ciudad de Buenos Aires-, la nafta premium de la petrolera (VPower Nafta) costará $44.43 el litro. La súper, $ 38.52; el VPower Diésel $42.82 y el Formula Diesel, pasará a costar $ 36.79 el litro.

La decisión de incrementar nuevamente los precios se debe a que, "en enero hubo un 12% de aumento en el precio del crudo", explicaron fuentes de la petrolera, que tiene el 21% del mercado y depende mucho del componente importado.

Desde YPF que lidera el mercado, señalaron que por ahora, no se van a acoplar a los aumentos, según confiaron fuentes de la petrolera a este diario. Como tampoco lo hará, momentáneamente Axion, según las fuentes consultadas.

En 2018, los precios de combustibles en la Argentina, sufrieron 14 aumentos y apenas dos mínimas retracciones. En todo el año, llegaron a aumentar un 70% en promedio, según el último informe de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha).

En cuanto a los productos, el diésel premium (76,27%) y de gasoil (74,29%), fueron los que más aumentaron. En el caso de las naftas, la variante premium alcanzó una suba de 65,77% hasta diciembre de 2018, mientras que la nafta súper, el salto fue de 64,21% acumulado.

Comentá y expresate