El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se refirió a la situación epidemiológica en Mar del Plata y afirmó que si el panorama se “mantiene o empeora, hay que extender la fase 3”.

En una entrevista con Telediario, el noticiero de Canal 10, el funcionario habló sobre el personal de salud de la ciudad y dijo que están haciendo un “esfuerzo sobrehumano”. “Está difícil conseguir personal de terapia intensiva porque todo el país está igual. Ninguna provincia está en condiciones de brindar personal”, explicó.

Embed

“Muchos trabajadores de la salud no tienen un solo trabajo, van de un centro de salud a otro, se contagian y hay que aislarlos. Trabajan permanentemente en la posibilidad de un contagio. Se los trata de cuidar pero obviamente que pesa en el psiquismo y el esfuerzo físico donde hay que ponerse y sacase los trajes hasta 30 veces por día”, agregó.

"Es un momento de máxima tensión en cada hospital por la cantidad de pacientes. Los trabajadores y trabajadoras de la salud se juegan sus vidas para salvarnos. Por eso, hoy más que nunca, el mejor aplauso es cuidarnos, para evitar contagios y frenar el avance del virus", sostuvo.

Por otra parte, Gollan aseguró que “habrá temporada de verano” en Mar del Plata. “Se está trabajando para tener la mejor temporada posible con esa realidad. Con muchos protocolos”, dijo.

Comentá y expresate