Una panadería de Mar del Plata ofrece viandas a quienes les falta un plato de comida. “Si realmente lo necesita, agarre una bolsita”, expresa el cartel junto al canasto en la puerta del comercio, en San Juan al 2400. “Cada vez son más los que vienen a pedir ayuda”, afirmó Macarena, la propietaria del local.

La crisis generada por la pandemia del coronavirus provocó que cada vez sean más quienes, obligados por la necesidad, se acerquen a diferentes comercios para pedir ayuda para llevar el alimento a sus hogares.

La panadería abrió en agosto del año pasado, en plena pandemia. Macarena señaló a Telediario que “siempre entró gente para pedir un poco de pan o algo para comer”, por eso decidió colaborar con viandas. Todos los días arman unas 30 bolsas con productos de su elaboración y los ofrecen en la puerta del local.

"No me imaginé que iba a tener tanta repercusión. Es algo que armamos para ayudar. Son cosas frescas", describió. "Últimamente estamos viendo que cada vez son más los que vienen a pedir. La gente se sorprende y se muestra agradecida", destacó.

Embed

Comentá y expresate