Desde la Municipalidad insistieron al Gobierno de la provincia de Buenos Aires para que se modifique el decreto de las restricciones y que de esa manera Mar del Plata pueda volver a fase 3.

Esto se debe al cambio de una sola letra, una “o” en lugar de una “y” en el último DNU presidencial que estableció el marco de las nuevas restricciones y que dejó a Mar del Plata en fase 2.

"Si no cambia el decreto, Mar del Plata va a seguir en fase 2 toda la vida", aseguró a Ahora Mar del Plata el coordinador de Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich.

Además destacó que "siguen haciendo las gestiones para que se cambie el decreto porque sino nunca va a haber clases presenciales".

"No es que el pedido es sólo por las clases, solicitamos que el decreto sea como antes. De lo contrario, después del 11 de julio vamos a seguir en fase 2", afirmó Rabinovich.

El pedido de la comuna se da en la misma semana que los representantes de un colegio privado de la ciudad presentaron un recurso de amparo para pedir el regreso de las clases presenciales ante la Justicia.

Desde el entorno del intendente Guillermo Montenegro siempre sostuvieron que la presencialidad escolar no genera un mayor número contagios, al menos en nivel inicial y primaria.

A pesar de que el decreto presidencial asegura que la cuarentena se debe mantener hasta el 11 de junio de esta manera, este viernes el Gobierno provincial brindará detalles del sistema de fases en el territorio bonaerense.

De todas formas, si no se cambia el decreto Mar del Plata seguirá en fase 2 porque tiene más de 500 casos cada 100 mil habitantes.

Comentá y expresate