Integrantes de la Cametap y de la Unión Tranviarios Automotor -UTA- estuvieron en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y solicitaron una reunión con el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, y los integrantes de las comisiones de Transporte y Legislación.

"Si no hay un aumento en la tarifa del colectivo, en febrero no vamos a poder pagar los bonos acordados con los choferes", adelantó a Ahora Mar del Plata Lucio Abal, representante de la cámara.

Según el abogado, "los trabajadores están a punto de tomar una medida si no se concretan las subas". Además, contó que "a los empresarios los números no le están cerrando".

Los empleados de las empresas de colectivo deben cobrar un bono de 5 mil pesos en febrero y marzo y desde la Cametap advirtieron que los empleadores "no están en condiciones de pagarlo si no hay un aumento en la tarifa".

Los empresarios solicitaron una nueva suba para que la tarifa cueste $24,11. Aunque aún los concejales están analizando un boleto inferior en casi cinco pesos inferior a esa suma.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate