El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dialogó de manera exclusiva con ‘Sábado Tempranísimo‘, el programa de Radio Mitre, tras regresar de Estados Unidos, y consumar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, en compañía de su titular Christine Lagard.

“No tengo miedo a no poder controlar al dólar”, dijo y detalló que en conjunto con su equipo diseñó "un programa con todas las variables" necesarias "para corregir los desbalances".

Argentina no tiene reservas infinitas, si bien el tipo de cambio fijo es una mala idea, en el corto plazo se puede hacer si hay reservas ilimitadas. Estamos seguros que este esquema es el adecuado”, agregó.

Y siguió: “Nos aseguramos que la emisión de pesos va a ser cero y esa es la base de la estabilidad cambiaria. Si no hay emisión de pesos, no hay pesos con los que comprar los dólares”.

Dujovne afirmó que gracias al dinero que llegará por parte del FMI, “lo que va a tener el Tesoro en los próximos meses es un fortísimo excedente de dólares y parte de eso será para pagos en pesos”.

Y concluyó: “Recesivo era seguir con las tasas de inflación que teníamos estos meses” y que “se ha vuelto crucial en este momento dar una regla monetaria muy clara, muy sencilla, muy fácil de verificar para el sector privado”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate