El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, sostuvo que “es impensada” una temporada 2021 para la provincia de Buenos Aires si no hay una vacuna disponible para prevenir del coronavirus que llegue a gran parte de la población y sugirió la posibilidad de poner en marcha un “turismo local” o regional.

En una entrevista conjunta a la AM 1440 y Diputados Bonaerenses, Gollan explicó que la mayoría de los focos de contagios que se registran en el interior bonaerense son por el traslado de una persona del Área Metropolitana de Buenos Aires portadora del coronavirus. En la Quinta sección hay varios ejemplos.

El ministro sostuvo que esa situación “nos plantea el interrogante de que si no hay vacuna disponible para todos que va a pasar con la temporada de verano”. “Es inimaginable que si no tenemos vacuna que miles de personas del Conurbano y del interior se movilicen a la Costa Atlántica”, destacó.

daniel gollan.jpg

En esa dirección, Gollan adelantó que vamos a tener que ir pensando día a día generando estrategias, corrigiendo errores, abriendo y cerrando actividades” porque “es un escenario incierto” y anticipó que “habrá que pensar modalidades de turismo local”.

Gran parte de los contagios del interior de los focos que se disparan son amigos que se juntaron a pescar, a hacer un baby shower o a hacer un asadito, generalmente es alguien que llega del AMBA contagiado y participa de una reunión social”, explicó.

Por eso, el médico sanitarista remarcó que para los distritos de la Quinta sección y del interior en general “lo más importante mantener la guardia alta consiste en controlar muy fuerte lo que entra y sale, la gente que va y viene y controlar rápidamente los focos”.

consultado sobre cómo será la “nueva normalidad”, Gollan expresó que eso ocurrirá cuando se tenga la vacuna disponible y será “similar a la de antes”, pero hasta que eso no ocurra “va a ser clave evitar las reuniones sociales, mantener las medidas de higiene y usar el tapaboca y mantenernos guardados todo lo que más se pueda”.

Comentá y expresate