viernes 29 de marzo de 2024

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"Si no podemos proteger los datos de los usuarios, no merecemos servirles"

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, rompió el silencio tras la filtración de datos y a través de una carta admitió sus errores. Anunció nuevas medidas de seguridad

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El CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, asumió este miércoles la responsabilidad del escándalo mundial por la filtración de datos y admitió que tiene "la obligación de proteger" a los usuarios. "Soy el responsable de lo que pasa", escribió en una carta, en la que también anunció nuevas medidas de seguridad.

"Si no podemos proteger los datos, entonces no merecemos servirles", escribió en su perfil de la red social, tras el escándalo internacional que lo tiene como protagonista por el "uso indebido" de datos personales de sus usuarios con fines políticos.

"Empecé Facebook, y al final del día soy responsable de lo que pasa en nuestra plataforma", dijo el directivo, que reconoció que se cometieron errores y aseveró que la empresa "está trabajando para arreglar todos estos asuntos".

Al mismo tiempo, indicó unos pasos a seguir para reforzar la seguridad de los usuarios: "En primer lugar, vamos a investigar todas las aplicaciones que tuvieron acceso a grandes cantidades de información antes de cambiar nuestra plataforma para reducir drásticamente el acceso a los datos en 2014, y vamos a realizar una auditoría completa de cualquier aplicación con actividad sospechosa".

Luego, agregó: "En segundo lugar, vamos a restringir el acceso a los datos de los desarrolladores aún más para prevenir otros tipos de abuso. Por ejemplo, vamos a eliminar el acceso de los desarrolladores a sus datos si no has usado su aplicación en tres meses".

Como parte de las medidas, Facebook también "mostrará una herramienta en la parte superior de la sección de noticias con las aplicaciones que has usado y una manera fácil de revocar los permisos de esas aplicaciones a tus datos".

La crisis mundial comenzó el viernes pasado, cuando se conoció un informe periodístico que reveló que la empresa Cambridge Analytica, con sede en el Reino Unido, había utilizado datos de unos 50 millones de usuarios estadounidenses de Facebook para ayudar a Donald Trump a ganar las elecciones presidenciales de 2016.

Cambridge Analytica incluso habría actuado en la Argentina, según se desprende de un informe periodístico -que incluyó cámaras ocultas- realizado por el noticiero británico de Channel 4, que generó un fuerte impacto internacional, al punto que empujó a una abrupta caída en la cotización de la compañía.

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