Siete detenidos fue el saldo que dejó un allanamiento por venta de droga en un point del barrio Las Américas, donde los investigadores secuestraron 100 envoltorios de cocaína.

Entre los detenidos hay una mujer que estaba con arresto domiciliario en otra causa por venta de droga, según informaron fuentes policiales a Ahora Mar del Plata. El resto de la organización estaba integrada por seis hombres, todos mayores de edad.

image.png

El operativo fue realizado en un point de Elcano al 9500 y estuvo a cargo de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, en el marco una causa llevada adelante por los fiscales de Estupefacientes Leandro Favaro y Daniela Ledesma.

Embed

La investigación surgió hace varios meses y a través de las distintas diligencias judiciales y las pruebas recolectadas, se comprobó que los imputados vendían droga en el point del barrio Las Américas.

image.png

El Juzgado de Garantías N°6, a cargo de Lucrecia Bustos, libró la orden de allanamiento y la Policía secuestró una importante cantidad de cocaína y dinero.

Los investigadores descubrieron que en una edificación precaria funcionaba un bunker de venta de drogas. Los integrantes de la organización habían colocado rejas para impedir el acceso de la policía y tenían repartido los roles: desde una persona destinada a custodiar el point hasta quien entregaba la droga y el que se encargaba de guardar los estupefacientes y la plata.

Los efectivos montaron un operativo especial y arrancaron las rejas para ingresar al point, donde detuvieron a los integrantes de la organización y procedieron al secuestro de la droga.

Embed

Algunos de los demorados tenían los estupefacientes fraccionados y ocultos en su ropa. Además los investigadores hallaron escondido un envoltorio con 60 envoltorios de cocaína y otra bolsa con droga sin fraccionar.

Los imputados fueron trasladados al Destacamento Femenino y a la Unidad Penitenciaria 44 de Batán por “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate