A través de un comunicado, siete gobernadores peronistas manifestaron su "preocupación" por la detención del ex mandatario jujeño del PJ, Eduardo Fellner.

"La intempestiva detención se ordena sin indagatoria ni procesamiento y no habiendo ningún nuevo elemento en la causa que la justifique", señalan en el documento.

Al pie, el texto es firmado por los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Domingo Peppo (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán) y Gustavo Bordet (Entre Ríos).

La idea de hacer sacar un comunicado comenzó a tratarse anoche, con el correr de las horas, aseguran, si irán sumando otros con los que aún no pudieron coordinar.

"Esperamos que se aclare rápidamente esta causa. Eduardo Fellner siempre se mantuvo a derecho. En este proceso de más de dos años, siempre se presentó ante la Justicia cuando fue solicitado y no existió ningún tipo de obstaculización a la investigación judicialcorrespondiente", remarcan en el escrito.

A su vez, bregaron por una Justicia independiente. "Creemos fuertemente que el funcionamiento autónomo y transparente del sistema judicial es central para la consolidación de nuestra Democracia", cita el documento.

Comentá y expresate